El Mundo

En la Biblia se usa la frase “el mundo” en tres maneras diferentes. En algunos lugares, se refiere al planeta. En otras ocasiones se refiere a los habitantes de la tierra. Y, en otros lugares se refiere al sistema que está en oposición a Dios.

Ejemplos de estos usos:

1 Juan 2:15-15

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Efesios 2:2

en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

2 Corintios 4:4

en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Santiago 1:27

La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Hay tres fuerzas del mal que resisten al Dios trino. Satanás, resiste a Jesucristo como el Señor, la carne combate en contra del Espiritu Santo como el Ayudador, y el sistema del mundo se opone a Dios como Creador.

El sistema de este mundo es la red seductora que controla el presente siglo. Cuando Adán y Eva pecaron en el jardín, involuntariamente se sometieron al gobierno de satanás. Como resultado, satanás tomo autoridad sobre la tierra y estableció un patrón cósmico de civilización llamado, el mundo.

El sistema del mundo está en total y directa oposición en contra de Dios como Padre, Sustentador, y Creador.

El sistema del mundo incluye todas las cosas de esta vida que se oponen a los caminos de Dios, sea este entretenimiento, música, arte, modas, filosofía, educación, etc.

Según Jesus y Pablo, satanás es la mente maestra detrás de este sistema. Esta es la razón por la cual la Palabra establece que todo el mundo esta bajo el control del “maligno”.

1 Juan 5:19

Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Nosotros, por nacimiento pertenecemos al sistema del mundo. Y nuestra naturaleza caída es naturalmente atraída por el mismo. Por esta razón, Juan nos dice que las cosas de este mundo apelan a la los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida.

Cuando nacemos de nuevo en Cristo, entramos a otro dominio en el cual Cristo es el Señor. En Cristo somos separados del viejo orden de cosas y entramos a una nueva esfera.

Colosenses 1:13

el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo…

Por lo tanto, la salvación es el éxodo del dominio de las tinieblas (el sistema del mundo). Es la salida del dominio de satanás al dominio de Cristo, el Señor. Como hijos y seguidores de Cristo, estamos en el mundo, pero no somos del mundo.

Juan 17:15-16

No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Pablo, dice que nuestra “ciudadanía esta en los cielos” y Pedro dice que “somos peregrinos y extranjeros en este mundo”. Así que, ser salvo es mucho mas que ir al cielo cuando mueres (aunque incluye vida eterna). La salvación específicamente se refiere a el traslado de un dominio a otro, de una esfera a otra, de una autoridad a otra… aquí y ahora.

En resumen, ser salvo significa salir de este presente sistema del mundo – que es controlado por el enemigo – y entrar al gobierno soberano de Dios en Cristo sobre el mundo.

Mis Apuntes
Oprime aquí para escribir tus notas...
  • Mmmmm dice:

    Gloria a Nuestro Dios y padre 😌😌😌🎁🎁

  • >